Noticias

Prosal

BLOG

limpieza industrial

¿Por qué es importante la limpieza industrial en la seguridad laboral?

En este tipo de sector, la limpieza industrial e higiene de sus instalaciones es de mucha importancia, sin importar la actividad.  Por ese motivo debes contratar nuestros servicios de higiene industrial para poder ayudarte a mantener las instalaciones en óptimas condiciones para tus actividades y empleados.

La importancia de la higiene industrial

Cuando se hace referencia a la higiene y limpieza industrial, se habla de un servicio dedicado a identificar, evaluar y controlar los posibles riesgos que afecten a la salud y bienestar de los empleados dentro del entorno laboral. Por medio de nuestro servicio de limpieza industrial podemos aplicar medidas correctivas y preventivas que ayuden a mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable.

Podemos eliminar los contaminantes presentes en el trabajo, provocados por las actividades industriales. Con nuestras soluciones en higiene industrial puedes garantizar un espacio en óptimas condiciones para tus empleados, como hemos realizado con anterioridad en Prosal limpieza industrial en Almería y Granada, donde englobamos una gran cantidad de lugares como son las naves, centros logísticos o almacenes.

¿Cuáles son las fases de la limpieza industrial?

Hay varios factores de la limpieza industrial que se deben considerar para obtener excelentes resultados en los espacios industriales.

Si quieres asegurarte de que los espacios industriales estén en óptimas condiciones, es necesario contratar nuestros servicios especializados para brindarte soluciones seguras y a medida. La primera fase es la preparación e identificación de las áreas a limpiar, así como del equipo y de los materiales que se necesitan. Nuestros profesionales cuentan con la experiencia y formación para realizar cualquier tipo de limpieza en el entorno industrial.

Continuamos con la eliminación de los residuos antes de iniciar con la limpieza e higiene industrial. Retiramos los residuos y desechos por medio de herramientas manuales o maquinaria especializada. Lo siguiente es la limpieza en seco, en esta etapa eliminamos las partículas sueltas, el polvo y materiales secos sobre las superficies a limpiar. Para esto, podemos usar aspiradoras o cepillos, por ejemplo.

Procedemos con la limpieza húmeda, haciendo uso de agua y productos químicos capaces de eliminar la suciedad, la grasa, las manchas y cualquier contaminante líquido en las superficies. Seguimos con el enjuague de la superficie para retirar la suciedad restante y cualquier residuo de los productos químicos que aplicamos.

Por último, realizamos el secado de las superficies para que no se formen humedades o moho, dejando como resultado una superficie limpia y seca. En la limpieza industrial en la seguridad laboral es importante identificar el tipo de industria y de superficie a limpiar, ya que influye en las técnicas de limpieza y en los productos a usar para obtener excelentes resultados en limpieza y saneamiento.

¿Cómo puede ayudarte una buena limpieza e higiene?

La limpieza industrial en la seguridad laboral con profesionales como nosotros te ayuda a optimizar el proceso productivo. Un ambiente limpio y libre de gérmenes que contaminen los artículos que vendes permite un desarrollo más eficiente de la actividadAdemás, un mejor proceso productivo permite entregar productos de más calidad, lo cual mejora la fidelización de clientes. 

Nuestros servicios te ayudarán a cuidar el bienestar de los empleados. Con la limpieza eliminamos los patógenos que los puedan enfermar. Así podemos minimizar las posibilidades de enfermar o de contagio entre los empleadosEsto también ayuda a mejorar el ambiente laboral, permitiendo que los empleados estén más motivados y contentos. 

En el sector industrial es habitual que se produzcan acumulaciones químicas peligrosas, altos niveles de humedad o moho, y hasta una fuerte contaminación ambiental. Incluso la limpieza e higiene ayuda a mantener la maquinaria en buen estado por más tiempo. Alargamos su vida útil, previniendo el desgaste de sus piezas y mejorando la productividad de su funcionamiento para evitar futuros daños que requieran de una mayor inversión. Contratando nuestros servicios de limpieza industrial, no debes preocuparte de estos problemas.

Compartir entrada:
El secreto de la limpieza de garaje en Granada

El secreto de la limpieza de garaje en Granada

La limpieza de garaje en Granada es esencial para su funcionalidad y seguridad. Los garajes tienden a ensuciarse con facilidad, acumulando desde manchas de aceite hasta polvo y desorden. En Prosal, somos conscientes de la…
Ventajas de externalizar el servicio de limpieza de comunidades

Ventajas de externalizar el servicio de limpieza de comunidades

La limpieza de comunidades es más que una cuestión estética; es vital para un entorno saludable y eficiente. Hoy día, con la importancia de la eficiencia y especialización, gestionar bien los servicios de limpieza es…

Descargar Catálogo

Rellena el siguiente formulario para descargar el catálogo