Noticias

Prosal

BLOG

Planear la semana para la limpieza de tu vivienda

¿No te ha pasado muchas veces que se te cae la casa encima y por más que limpias y recoges no te luce tu trabajo? en este post nos gustaría darte unos consejos para que puedas llevar una vida normal y que la limpieza no sea tu peor enemigo.

Planifica tu semana

Lo mejor que debes hacer es preparar un horario con las tareas a realizar. Ya sabemos que todos los días debemos limpiar y recoger, pero se puede hacer de manera que no nos ocupe todo nuestro tiempo.

Lo mejor es dedicar el fin de semana para realizar las tareas más duras y lavadoras para que comencemos la semana sin prisas por qué tenemos el tiempo ocupado en el trabajo o en colegios o actividades varias.

Los primeros días de la semana lo mejor es mantener la casa recogida, pasar un aspirador y limpiar polvo con plumero, así se mantiene limpia más tiempo y sin apenas esfuerzo. Cuando se va acercando el fin de semana ya podemos organizar otra vez ropa sucia, planchado y colocar. Y en el fin de semana dedicar más tiempo a la limpieza a fondo y con la colaboración de todos los integrantes de la familia.

Otro gran consejo es que cuando vayas a hacer más tareas de cambios de armarios o limpieza de azulejos o muebles, intenta buscar profesionales que te echen una mano.

Así no se te acumularán las tareas.

Material y productos que vamos a necesitar

Es muy importante tener todo el material y productos necesarios para realizar las tareas correctamente, a finales de semana prepara tu lista de la compra para que puedas tener todo a mano y así aprovechar más el tiempo. No es lo mismo empezar a realizar una tarea con todo lo que necesites a que se te quede a medias porque no puedes seguir realizándola ya que te faltan cosas.

Cómo hacer tu horario

Un horario debe estar a la vista para que podamos echar un vistazo las veces que necesitemos, así que prepara un papel mediano-grande y ponte a escribir los días de la semana y el horario que mejor te conviene para realizar las tareas. Así cuando tengas tu horario realizado y tú no puedas hacer alguna tarea uno de los días el resto de convivientes de la familia sabe que hay pendiente de realizar y te pueden echar una mano. Las cosas con más prioridad puedes ponerlas en u color diferente al resto para que no caigan en saco roto y así lo pueda ver todo el mundo bien.

En definitiva, si te planificas bien, puedes disfrutar de tu casa recogida, limpia y desinfectada, durante toda la semana, con un pequeño esfuerzo, pero permitiéndonos que podamos realizar otro tipo de tareas o hobbies. El tener tiempo para todo nos da una libertad y tranquilidad que se traslada también al ánimo para seguir realizando tareas que no nos suelen agradar.

No tardes en realizar tu horario y verás que cambio vas a tener en tu día a día.

Compartir entrada:
19 Octubre: Día del agradecimiento al personal de limpieza

19 Octubre: Día del agradecimiento al personal de limpieza

Aprovechamos la jornada de hoy para agradecer nuevamente desde nuestra empresa, a todos los operarios de limpieza la gran labor que realizan.👏👏👏 Compartimos un resumen de dicha noticia que ha sido hoy emitida en Informativos…
¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar el exterior de las viviendas en verano?

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar el exterior de las viviendas en verano?

Ya empieza el buen tiempo y con él, las ganas de disfrutar de las zonas de exterior de nuestras viviendas, pero eso sí, siempre y cuando estas zonas se mantengan limpias y acogedoras. Según como sea…

Descargar Catálogo

Rellena el siguiente formulario para descargar el catálogo