Noticias

Prosal

BLOG

Limpieza de interior de coche

¿Sabías que en el interior de los coches se acumulan miles de bacterias?

El coche suele estar expuesto a muchas condiciones que hace que su espacio no sea seguro para nuestra higiene y salud, por eso debemos mantener nuestro coche lo más limpio y desinfectado posible.

La limpieza del interior de tu coche al principio puede resultar una tarea rápida y sencilla, pero en un espacio tan pequeño, se acumulan muchos espacios, huecos y detalles que al final la limpieza va a llevar un rato. Lo primero que se debe hacer antes de limpiar el interior de nuestro coche es evaluar lo que tenemos y así suministrarnos de los productos de limpieza necesarios que vamos a necesitar.

Partes del interior de un coche

Si observamos el interior de nuestro coche, nos podemos dar cuenta que tenemos diferentes materiales que tratar: tapicería (textil) plástico, cristal, piel, etc.

Al tener una visión de todos los materiales y tener los productos necesarios para cada uno, nos ponemos manos a la obra.

Primeros pasos antes de limpiar

Debemos quitar cualquier material que haya suelto o se pueda quitar con facilidad para dejarnos mas movilidad y poder acceder a espacios más escondidos.

Sacar las alfombrillas, si se pueden quitar con facilidad los asientos sacarlos también y así nos podremos mover con más facilidad por el interior.

Ya que tenemos mucho más espacio en el interior ya se puede pasar una aspiradora para eliminar todo el polvo acumulado y suciedad que se queda incrustada en la tapicería.

También la pasaríamos por los asientos que tenemos fuera para eliminar polvo y así poder lavarlos.

El segundo paso es pasar con un producto para limpiar tapicerías y dejar actuar para después limpiarlo y dejar secar la tapicería. Mientras en las partes interiores pasaremos a limpiar las superficies de plástico que hay también productos específicos para que se queden limpias y relucientes, en los espacios que hay muchos recovecos se aconseja usar materiales pequeños para poder entrar en esos huecos y dejarlos impecables. Ahora es momento de dejar secar todo lo limpiado.

Cuando ya esté todo seco podemos proceder a limpiar las zonas de piel que será rociar un producto para la limpieza de ese material y con un trapo frotar un poco hasta que se quede seco y limpio. Ya por último hay que limpiar los cristales y espejos con su producto correspondiente para que la limpieza se más brillante y duradera.

Cuando ya tengamos todo listo, sólo nos queda volver a montar todas las piezas que se han sacado y para que se mantenga con un buen aroma, rociar con un ambientador.

Ahora cuando entremos a nuestro coche podremos disfrutar de un espacio limpio y seguro.

Compartir entrada:
19 Octubre: Día del agradecimiento al personal de limpieza

19 Octubre: Día del agradecimiento al personal de limpieza

Aprovechamos la jornada de hoy para agradecer nuevamente desde nuestra empresa, a todos los operarios de limpieza la gran labor que realizan.👏👏👏 Compartimos un resumen de dicha noticia que ha sido hoy emitida en Informativos…
¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar el exterior de las viviendas en verano?

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar el exterior de las viviendas en verano?

Ya empieza el buen tiempo y con él, las ganas de disfrutar de las zonas de exterior de nuestras viviendas, pero eso sí, siempre y cuando estas zonas se mantengan limpias y acogedoras. Según como sea…

Descargar Catálogo

Rellena el siguiente formulario para descargar el catálogo