Probablemente en algún momento hayas oído hablar de los limpiadores enzimáticos, sin embargo, es posible que no sepas con total seguridad a qué hace referencia este tipo de producto de limpieza o cuáles son sus principales cualidades diferenciadoras con respecto a otros productos limpiadores.

Por ello, a continuación, para despejarte cualquier duda te vamos a explicar de forma sencilla qué es y qué características tiene y así comprenderás rápidamente la multitud de beneficios que ofrece.

imagen de que es limpiadores enzimaticos

QUE ES LIMPIADOR ENZIMATICO

A priori, puede parecer que este tipo de producto de limpieza está relacionado con su composición más química que será lo que ayude a que eliminar más fácilmente la suciedad incrustada en cualquier lugar. Pero es más bien todo lo contrario, el limpiador enzimático es un producto totalmente responsable y respetuoso con el medioambiente y biodegradable ya que, su compuesto se basa en enzimas y detergente con pH neutro. Lo cual, implica que los limpiadores con enzimas suponen importantes ventajas que no sólo se reduce al mejor trato con el medio ambiente. Sino también en la disminución de posibilidades de sufrir alergias tanto para el personal de limpieza que trabaja con el producto diariamente como para las personas que van a ser usuarios constantes de la superficie u objeto que se haya limpiado.

Por este motivo, se convierte en la mejor opción para realizar la limpieza y desinfección de centros comerciales ya que, son lugares en los que el tránsito de individuos es constante por lo que, el nivel de higiene tiene que ser bastante alto, pero siempre preservando y cuidando la salud.

LIMPIADORES CON ACCIÓN ENZIMÁTICA

Es posible que puedas pensar que, por el uso de las enzimas como principal componente para productos de limpieza, sean menos efectivos que cualquier otro limpiador cuya composición se basa en su mayor parte de elementos químicos. Sin embargo, es una percepción errónea puesto que el uso de este tipo de moléculas de origen protéico, se debe a su capacidad de aceleración de determinados procedimientos químicos. Con lo que consiguen ayudar a destruir de forma más rápida y fácil que otros posibles manchas o suciedades incrustadas que se hayan generado por otros restos orgánicos.

Todo ello implica directamente que no es necesario el uso de productos que por muy potentes que puedan ser en elementos químicos, sean perjudiciales tanto para la salud de las personas como para el medioambiente. Además, teniendo en cuenta la gran variedad de limpiadores con acción enzimática que se pueden encontrar en el mercado, se podrá elegir fácilmente la mejor solución que elimine por completo la suciedad y posibles malos olores.

imagen de limpiadores enzimáticos ventajas

COMPRAR LIMPIADOR ENZIMÁTICO

Finalmente, otra de sus mayores cualidades es que para garantizar una limpieza completa y eficaz no es necesario el uso de elementos adicionales que incrementen la temperatura, como sucede con determinados elementos químicos que requieren de dicho efecto para actuar mejor. Lo cual significa, que podrás reducir los costes energéticos usados durante la limpieza y ahorrar en tu factura de electricidad mensual.

Por lo tanto, todo lo comentado anteriormente nos lleva a afirmar con total seguridad, que comprar limpiador enzimático es una gran opción entre los productos de limpieza del mercado.