Todo el mundo sabe que hay que tener bien limpio y desinfectado nuestro espacio de trabajo, pero si nuestro espacio de trabajo es más grande de lo normal, ¿Cómo lo hacemos para limpiarlo y desinfectarlo?

La limpieza Industrial precisamente se encarga de que tengas los profesionales y maquinarias adecuadas para que a diario estos espacios tan amplios se mantengan en perfectas condiciones de salubridad e higiene para trabajar adecuadamente como indican las ordenanzas.

¿Por dónde empezar?

Llevar a cabo una perfecta limpieza e higiene de estos espacios requiere de una buena planificación para que no se nos quede ningún espacio sin ser limpiado.

Para ello se requiere que el profesional conozca bien los espacios que se van a limpiar para usar el producto adecuado a su trabajo. No es lo mismo limpiar espacios grandes de oficinas que la limpieza de una fábrica de alimentos. Al ser una ejecución muy minuciosa, se debe tener en cuenta los horarios de trabajo, para asegurarse que la limpieza e higienización se lleve a cabo perfectamente sin molestar a los trabajadores.

Por lo tanto hay que empezar estableciendo unos horarios fijos para la limpieza en general y después establecer unos horarios de limpieza sobre la marcha, porque si en una fábrica de alimentación se cae algún producto que pueda manchar e impedir la cadena de trabajo esta limpieza se debe solucionar en el momento.

Una vez limpios los espacios de los trabajadores se debe pasar al limpiado de maquinaria y de espacios que no haya procesos en cadena, como son las oficinas, salas de reuniones, comedores, etc.

Y por último la limpieza de Aseos o baños en los espacios que también tengan duchas, aunque estos espacios también deben tener limpiezas breves al cabo del día según el uso que se le dé.

¿Qué máquinas o materiales se suelen usar?

Para la limpieza de espacios industriales se suelen tener máquinas de limpieza que puedan recorrer distancias largas. Aparte de las máquinas los productos que se deben usar son específicos para los sitios en concreto. En algunos se deben usar más las lejías y en otros sólo limpieza .Las máquinas que más se suelen usar las máquinas barredoras, las fregadoras y las aspiradoras.

Técnicas

 

Para optimizar la limpieza y que o influya en el trabajo se debe tener en cuenta diferentes técnicas de limpieza las más comunes son:

Limpieza a vapor: a la vez que elimina grasa y suciedad, el vapor mata bacterias y higieniza los espacios y tiene un secado rápido para que se pueda usar la máquina o el espacio lo más rápido posible.

Limpieza con presión: Las pistolas de agua a presión se usan mucho para arrancar manchas incrustadas, en estas máquinas se pueden introducir geles y desinfectantes para que salgan conjuntos con el agua y así aligerar la limpieza, sólo quedaría un aclarado del agua que se quede acumulada y listo para poder trabajar otra vez en esos espacios.

Limpieza con ozono: Ahora cada vez más se está usando esta técnica de ayuda a la limpieza, una ve que se haya limpiado el espacio se usan aparatos para que el ozono elimine cualquier bacteria que haya quedado en el ambiente y le de pureza al aire. Así es más fácil y tranquilo trabajar.

Todas estas técnicas combinadas en los espacios de trabajo son muy eficaces y duraderas. Siempre hay que tener en cuenta una empresa profesional que sepamos que estos servicios están cubiertos y que nos den garantías de que nuestro espacio de trabajo está totalmente limpio y desinfectado.