Hay determinados casos en la limpieza en los que se debe actuar con gran rapidez debido a diversas circunstancias que se puede producir como pueden ser plagas, inundaciones, obras, eventos, incendios o mudanzas.

En dichos casos de limpieza urgente, es muy importante contar con las técnicas, maquinaria y conocimientos necesarios para que, a pesar del poco tiempo disponible para desempeñar las tareas, se puedan obtener los resultados óptimos. Para lo cual, nos parece oportuno establecer cuáles son los pasos a seguir en una limpieza urgente, y así que no se pase ninguno por alto.

imagen de pasos para realizar una limpieza urgente

SERVICIO LIMPIEZA URGENTE

Lo primero que debes hacer en una limpieza urgente es identificar de dónde procede la suciedad, lo cual dependiendo de la situación la procedencia será de un lugar u otro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la situación más complicada para eliminar el foco del problema es en la aparición de plagas de bacterias o insectos. Puesto que en el resto de ocasiones como en las obras, inundaciones, eventos, incendios o mudanzas, la suciedad provendrá del polvo de los materiales y las herramientas empleadas o de las manchas causadas por el fuego o el agua.

Una vez que tienes claro de dónde procede la suciedad, deberás realizar una lista de los materiales a limpiar, así como de las herramientas a emplear en cada caso. Como pueden ser, los suelos y sus diferentes superficies, cristales, sanitarios o alfombras o maquetas. Este paso es especialmente importante para saber qué se debe usar y el tiempo a emplear en cada tarea, además es aquí donde la empresa especializada en limpieza urgente debe diferenciar su servicio para ganarse la confianza en el cliente.

imagen de pasos para realizar una limpieza urgente

PROCEDIMIENTO PARA LIMPIEZA URGENTE

Finalmente, en el último paso se establecen los procedimientos de limpieza para cada superficie. Para lo cual es recomendable dividir estos procedimientos de limpieza urgente en cuatro subapartados, que te ayudarán a establecer un orden de prioridades para ahorrar tiempo y obtener los resultados buscados por el cliente.

Para iniciar el proceso de limpieza lo primero será ventilar el espacio en el que se van a realizar las tareas. Este aspecto es muy importante ya que, al trabajar con productos de composición fuerte emiten vapores y olores que pueden ser perjudiciales para las vías respiratorias y ocasionar problemas de salud a los trabajadores. Además, de que si existen previamente por la suciedad virus o bacterias en el aire se propagarán más fácilmente si no circula el aire previamente.

Posteriormeimagen de pasos para realizar una limpieza urgentente, se continua por los techos y paredes, teniendo en cuenta que sólo se empezará por las paredes en caso de que haya habido una inundación. En cuanto a los techos, el material usado para la limpieza urgente dependerá de la acumulación e incrustación de la suciedad. Por su parte, para las paredes dependerá de si están pintadas o alicatadas. Para paredes pintadas se usarán o una mopa o un paño húmedo si hay más suciedad y polvo y para las paredes alicatadas se podrá usar la máquina de vapor a presión.

 

Para continuar con la limpieza urgente en la limpieza de ventanas hay que diferenciar entre el marco, el alféizar y los cristales empezando por el marco ya que, es donde más suciedad como polvo, insectos y hojas se acumula. Siendo los cristales lo último para evitar que se ensucien limpiando cualquiera de las otras dos partes.

Finalmente, en la limpieza de suelos una de las tareas más reclamadas es el pulido y cristalizado para lo que se debe contar con una empresa especializada. En cualquier caso, para realizar una limpieza en profundidad hay que retirar todo lo que pueda entorpecer la actividad como pueden ser muebles, escombros u otros objetos.