Cualquier lugar público, ya sea un local, Centro comercial o establecimiento, debe cumplir con unas normas sanitarias y de higiene. Cuando hay un lugar donde conviven personas en el que se pasan muchas horas juntos, es aconsejable mantener una adecuada limpieza, un orden e higiene para no atraer enfermedades.

¿Qué podemos hacer para mantener el espacio de trabajo limpio?

Normalmente lo que se hace es contratar a una empresa de limpieza. Estas empresas están capacitadas para llevar correctamente este proceso. Llevan la maquinaria y el producto adecuado para llevar una limpieza perfecta.

Realizar un plan de limpieza para que nada pase desapercibido, así las tareas no se quedarán pendientes llevadas con una buena organizaión. El plan de limpiez hay que llevarlo ordenado para establecer así una correcta organización, para dar a conocer cuánto tiempo vamos a necesitar para realizar la tarea y cuanto personal vamos a necesitar para desarrollarlo y llevar a cabo perfectamente el proceso de limpieza.

Entre las actividades diarias figurará eliminar la suciedad, polvo, vaciado de basura, aspirado, fregado, desinfección, limpieza y desinfección de sanitarios ,mantenimiento de aparatos eléctricos, limpieza de mobiliario y un largo etc

Todo este proceso se debe completar usando productos y maquinaria de calidad junto con personal cualificado y profesional.

Es muy importante mantener desinfectado el lugar, mantener las zonas de trabajo y comunes limpias y ordenadas, para mantener un buen ambiente laboral y dónde empleados y clientes estén a gusto.

Al utilizar los productos estos deben ser aptos y que no sean perjudiciales para la salud.