El spray es pintado con una pintura que Al no tener una base acrílica, esta pintura no se puede eliminar con el agua. La pintura en Spray penetra en las superficies dejando el contenido muy difícil de quitar a la hora de limpiar.

Para poder eliminar una pintura realizada en la fachada, se deben usar productos muy agresivos que pueden perjudicar a los elementos dónde se han pintado, siendo el coste muy elevado, ya que no sale a la primera.

Lo mejor es buscar a profesionales que sepan usar este tipo de productos. Existen tratamientos específicos, pero hay que saber usarlos, por eso, la importancia de buscar a un experto.

Pintar en las fachadas con spray se puede considerar una obra de arte, pero como no todo el mundo lo considera igual, hay veces que estas pintadas son un quebradero de cabeza para los que se ven afectados por estas pinturas.

Qué procesos se necesitan para limpiar las pinturas de fachada con spray

1.- identificar que la pintura de spray no está mezclada con otro tipo de pinturas, para asegurar que el material que se use para eliminarlo cumpla su función.

2.- existen varios métodos de limpieza:

Técnica de la areneradora: Es un sistema realizado bicarbonato sódico. Es un método ecológico. Elimina la pintura que es en aerosol, realizado en fachadas de ladrillo, de madera, de piedra o plástico. Se elimina la capa más superficial de las paredes e intenta que no se dañe mucho la superficie.

Pintar encima de la pintura: Muchas veces no se termina de quitar bien, por lo que se puede hacer es pintar encima de la pintura que ya estaba de antes y así poder eliminar esa suciedad que se haya quedado. El problema es en los cristales que no se pueden pintar.

Decapantes: también se pueden usar este tipo de material para descomponer la pintura.Lavado a presión: con máquinas fuertes de presión eliminan muy bien las pintadas. Y también dar con cepillo y jabón.