Todavía hay mucha gente que usa en sus bañeras las cortinas de baño, pero en realidad no existe una norma que nos indique cuando hay que cambiarlas o incluso cuando hay que limpiarlas o desinfectarlas, en este post te vamos a dar unos pequeños consejos para que mantengas las cortinas de tu baño impecables.

Factores a tener en cuenta

Las cortinas de baño cada vez están más de moda ya que os ofrecen una amplitud de diseños y de materiales que no suponen un gran gasto para nuestros bolsillos.

Materiales

Podemos encontrar variedad de materiales para fabricar las cortinas de baño,

Vinilo ó Pvc, tela, plástico. De estos materiales también se fabrican cortinas con la mezcla de estos materiales, con lo que amplia más la gama de diseños de estas cortinas.

¿Cómo limpiar las cortinas de baño?

A la hora de limpiar el baño siempre nos centramos más en el inodoro, bañera y lavabo, pero no nos fijamos que también es necesario dedicarlo un espacio corto de tiempo a la limpieza y desinfección de las cortinas de baño, ya que al estar en contacto con el agua constantemente es un foco de bacterias.

Hay que tener especial cuidado en el moho y las manchas que se producen de los geles y cremas que se usan.

Dependiendo del material que tengamos habrá diferentes maneras de limpiarlas. Casi siempre suelen venir las instrucciones en las etiquetas del fabricante, pero si no hay trucos caseros que te pueden ayudar.

Cortinas de Vinilo PVC

Este tipo de material es fabricado con plástico por lo que a la hora de limpiar la cortina nos resulta fácil, lo normal es limpiarla una vez por semana así no le dejamos que acumule grandes manchas ni bacterias, por lo que con un jabón antibacteriano y con una esponja o estropajo suave, lo frotamos un poco y dejamos que actúe ese jabón un rato y procedemos a enjuagar para eliminar posibles restos y dejar secar antes de volver a usarla para que el producto antibacteriano se haya penetrado bien en las fibras.

Cortinas de tela

Estas cortinas son más delicadas, al tener tela genera más rápido el moho por la humedad, por lo que le debemos dar más hincapié a la hora de lavarla, cuidarla y desinfectarla. Pero también nos puede aportar una ventaja que al ser de tela las podemos introducir en la lavadora. Lo más apropiado es que semanalmente como el resto de cortinas de diferentes materiales, se procedan a limpiar, para evitar que las manchas sean mas duras de quitar y que siempre se mantengan desinfectadas.

Cortinas de plástico

Las cortinas de plástico al igual que las cortinas de PVC podemos usar un jabón antibacteriano y darle con un estropajo suave para no rallar la cortina ni eliminar los dibujos. Al igual que el resto de cortinas, se debe llevar un mantenimiento mínimo semanal para que estén siempre limpias y desinfectadas.

 

En conclusión, lo más importante de la limpieza de las cortinas es que se le haga la limpieza y desinfección periódicamente y así mantenerlas perfectas para usarlas con tranquilidad. Al ser fabricadas con materiales fáciles de tratar, no nos va a suponer un gran esfuerzo.

Ya sólo te queda elegir el diseño que más te guste ¿a qué esperas? Y a partir de ahí a disfrutar de una agradable ducha.