Conseguir limpiar adecuadamente tu tarima flotante puede ser muy complicado si no sabes cuáles son los productos y procedimientos adecuados. Sin embargo, también somos conscientes de que renunciar al aspecto decorativo que ofrece este tipo de suelo es muy complicado.

Por eso, si te estás planteando poner en tu casa tarima flotante o suelo de parquet los consejos que podrás leer en este artículo sobre cómo mantener y limpiar este suelo te interesan. Pero no debes olvidar que según el tipo de tarima que busquemos limpiar los productos y la forma de usarlos irá variando.

imagen de como limpiar tarima flotante

La principal diferencia entre un suelo de parquet y la tarima flotante es la propia instalación y lo que conlleva la misma en cada caso. En primer lugar, para el suelo de parquet es necesario levantar el suelo por completo para poder clavar o pegar las tablas de madera a la solera. Esto lo convierte, en comparación a la tarima flotante, en un suelo más duradero y resistente. Sin embargo, la tarima se puede instalar directamente sobre un suelo ya existente ya que, las tablas que pueden ser tanto de madera natural como sintética se unen perfectamente unas con otras mediante un machihembrado formando prácticamente un puzzle. Sin necesidad de ser clavadas o pegadas al pavimento anterior. Esto las convierto en un tipo de suelo más barato y cuya facilidad de instalación es muchísimo mayor que el suelo de parquet. Además, no deberás preocuparte en cuento a la durabilidad y resistencia a la humedad y al frío ya que, es un tipo de madera tratada la que se usa en las tablas.

 

COMO LIMPIAR SUELOS DE TARIMA FLOTANTE

El primero de los pasos y consejos que debes seguir para realizar una correcta limpieza de la tarima flotante, es eliminar por completo cualquier rastro de polvo o suciedad acumulada con una mopa o aspiradora. Después es de gran importancia, que escurras muy bien la fregona para evitar que el friegasuelos usado deje una capa pegajosa o incluso manchas que después será muy complicado eliminar. También es bueno escurrir la fregona para no usar agua en exceso, que dañará la madera llegando incluso con el tiempo a deformarla.

En caso de llegar con la suela de los zapatos de la calle sucios y pisa la tarima, es recomendable tratar de limpiar la mancha lo antes posible para que no quede una marca, que será más complicada de eliminar con el tiempo.

En cuanto a la aplicación también debes tener en cuenta consejos para limpiar la tarima flotante como la necesidad de limpiar la fregona de forma muy asidua. Así evitarás que la acumulación de suciedad en ella la podamos extender hacia otros lugares, sin conseguir el resultado impoluto que buscamos. Al igual que fregar en dirección a las láminas de madera, para evitar que el agua y la suciedad se cuele entre ellas y se formen excesos de agua que les afecten negativamente.

imagen de limpiar tarima flotante

COMO LIMPIAR LA TARIMA FLOTANTE PARA QUE BRILLE

Un producto del que debes huir por completo para limpiar tu tarima flotante es la cera ya que, con el tiempo puede acabar con el brillo de tu suelo dejando una apariencia opaca que le restará belleza.

Si lo que quieres es que tu tarima o cualquier tipo de pavimento como el mármol, recupere ese brillo que aportaba a la estancia una imagen y un estilo más elegante, debes confiar en empresas especializadas en pulido y cristalizado de suelos. Cuentan con los conocimientos, la maquinaria y los productos oportunos para lograr el resultado óptimo en cada situación. Aquí tienes algunos ejemplos de los resultados que se han llegado a obtener.