La limpieza de las juntas de los azulejos se puede convertir en una tarea muy complicada y en la que invertir demasiado tiempo si no se cuentan con los conocimientos y la maquinaria necesaria. Ya no sólo en la limpieza del hogar sino también en la limpieza de comunidades, oficinas, centros comerciales y cualquier otro lugar público. Para que evites pasar horas haciendo esta tarea queremos que conozcas algunos de los trucos para limpiar las juntas de los azulejos. Y todos ellos usando productos que seguro ya tienes en tu hogar y que te harán esta tarea muy rápida y sencilla. En cualquier caso, antes de limpiar las juntas de los azulejos de la cocina o del baño, debes barrer o pasar un paño para eliminar el polvo y la suciedad de la superficie.

imagen de como limpiar las juntas de los azulejos

LIMPIAR JUNTAS AZULEJOS ENNEGRECIDAS

Para que puedas eliminar la suciedad de las juntas de tus azulejos, uno de los primeros trucos que te ofrecemos es el bicarbonato de sodio. Gracias a este mineral podrás eliminar la grasa y las bacterias acumuladas en los azulejos del baño o la cocina. El procedimiento para la aplicación del bicarbonato de sodio en la limpieza de azulejos, únicamente deberás mezclarlo con agua caliente hasta que veas una pasta densa. Dicha pasta se aplicará en las juntas de los azulejos y la dejarás actuar durante media hora para después eliminarla con un paño. El resultado será perfecto y sin invertir apenas esfuerzo.

Otra técnica que te ayudará a mantener limpias las juntas de los azulejos de la cocina es el vinagre. Para aplicarlo la mezcla en este caso dependerá del tipo de vinagre usado y la suciedad que haya acumulada. Para 125 mililitros de vinagre blanco deberás añadir tan sólo 62 mililitros de agua tibia, mientras que para el vinagre de manzana serán necesarios otros 125 de agua. Mientras que si la suciedad acumulada en los azulejos es muy alta, es aconsejable que no reduzcas el vinagre con agua para que actúe mejor sino que simplemente rocíes la superficie y lo dejes actuar para que se lleve toda la mugre.

Sin embargo, si quieres aplicar productos verdaderamente fuertes que eliminen la suciedad la mejor mezcla es el agua con lejía o amoníaco con la que además de limpiar podrás blanquear las juntas de los azulejos. Durante la aplicación de esta mezcla deberás tener cuidado porque se pueden producir vapores tóxicos que sean perjudiciales para tus vías respiratorias o tu piel.

Debido a su composición es especialmente importante rebajarlos con la suficiente cantidad de agua de tibia y posteriormente dejarlo actuar durante 5 o 10 minutos.

imagen de como limpiar las juntas de los azulejos imagen de como limpiar las juntas de los azulejos

COMO LIMPIAR JUNTAS DE AZULEJOS CON HONGOS

En ocasiones además de limpiar las juntas de los azulejos o la superficie completa de suelos o paredes es necesario también blanquear ya que, las manchas no se terminan de eliminar. Para lo cual, puedes aplicar o bien el jugo del limón o la mezcla del bicarbonato de sodio, vinagre y jabón. Ésta es especialmente útil porque además de blanquear las juntas de los azulejos podrás crear una barrera contra los hongos que proliferan en ambientes más mojados como puede ocurrir en un baño.

De igual manera, si buscas obtener el mejor resultado en azulejos, suelos o paredes de lugares públicos tu mejor opción son las empresas de limpieza.