El acero inoxidable lo podemos encontrar en muchas zonas de nuestro hogar y sobre todo en la cocina.

El acero inoxidable es un material fabricado mezclando varios materiales como el hierro y el carbono. Es un material muy flexible y podemos usarlo para hacer todo tipo de formas.

Existe algún truco o producto para limpiar fácilmente el acero inoxidable?

Hay varios trucos y muchos productos para su limpieza. Vamos a hablar de algunos de ellos que nos van a proporcionar una buena limpieza y desinfección.

Para la limpieza de electrodomésticos podemos usar varios productos y trucos

Si son manchas de grasa o de roces, con tener un trapo humedecido en agua caliente y usar un poco de jabón la mancha se va a ir fácilmente.

Se pueden usar productos específicos para estas superficies, que contienen limpiagrasas, y aceites específicos para limpiar y dar brillo al electrodoméstico.

Todos estos ingredientes una vez echados con una esponja suave, se recomienda dar con un trapo de microfibra para su secado, para que se queden totalmente secos y brillantes. Van a dejar una estructura suave y deslizante para que dure mas su limpieza.

Para la limpieza de fregaderos o grifos

Lo que mejor va es enjuagar con agua caliente para ayudar a eliminar la grasa acumulada y después pasar una esponja con jabón sin frotar muy fuerte para que no se rayen. Una vez quitada toda la grasa, lo mejor es usar un producto antical y pasarle un trapo para secarlo y dar brillo. Así se mantendrá por más tiempo limpio, brillante y sin restos de cal.

Hay que tener en cuenta que solo se puede usar productos ligeros y no usar productos clorados o con lejía porque podemos estropear la zona y quitarle el brillo que les caracteriza.