La existencia de plagas de cualquier tipo de insecto en el hogar, no es algo a lo que se deba estar acostumbrado ni sea agradable para las personas que habitan en él. En el caso, de la plaga de hormigas es muy común su aparición en cualquier lugar, especialmente si se trata de pisos bajos que den directamente a la calle o casas o viviendas con pequeños jardines.

Las hormigas pueden llegar a ser muy molestas para quienes las padecen ya que, una vez que proliferan pueden aparecer en cualquier lugar de la vivienda. Por ello, a continuación, vamos a proceder a conocer un poco más sobre ellas y dar los consejos oportunos para eliminar hormigas en casa.

imagen de como eliminar hormigas

ELIMINAR HORMIGAS COCINA

Antes de entrar de lleno en cuáles serán las soluciones para eliminar la plaga de hormigas en una vivienda, hay que conocer las causas del problema, para una vez erradicada la plaga no tener que volver a hacerlo por no tomar las medidas oportunas.

Este tipo de insectos suele aparecer en casas, donde la suciedad y la limpieza es más bien escasa. Porque suele haber restos de comida en lugares donde no debería y durante más tiempo del necesario, al igual que manchas de sustancias líquidas y pegajosas a las que las hormigas es inevitable que acudan.

Es muy importante, en caso de padecer una plaga de hormigas tomar las medidas necesarias para la limpieza de los restos de comida, mantenerla en los lugares y con la protección adecuada, en definitiva, mantener una higiene suficiente sobre todo en la cocina para evitar que vuelvan a surgir una vez eliminadas.

 

COMO ELIMINAR PLAGA DE HORMIGAS

Una vez que ya cuentas con la plaga de hormigas en tu hogar será necesario que sigas los siguientes consejos.

En primer lugar, si estás en una comunidad de vecinos muy numerosa y en la que todas las viviendas están formadas por casas con un pequeño jardín comunitario, será conveniente contar con una empresa de limpieza y control de plagas ya que, entre sus servicios auxiliares contarán con la posibilidad de eliminar este tipo de problemas con insectos y de una forma más rápida y eficiente. Que si lo hiciera de forma individual una persona sin los conocimientos y los productos necesarios.

También podrás encontrar fácilmente productos antihormigas con los que poder erradicar este tipo de plaga de forma más sencilla. La verdadera dificultad estará en encontrar el origen de las hormigas para actuar directamente sobre él, con mayor eficacia. De lo contrario, se desperdiciarán los esfuerzos usados ya que, estos insectos seguirán proliferando con la misma intensidad.

Existe un tipo de cebo con forma de grano o semilla que las hormigas tenderán a transportar hacia el hormiguero. Con lo que, de forma directa estos cebos esparcirán su veneno sobre todas las hormigas causando la muerte inmediata de todas ellas, y desde su mismo foco.

imagen de como eliminar hormigas en casa

PRODUCTOS PARA ELIMINAR HORMIGAS EN CASA

Finalmente, se pueden usar la mezcla de determinados productos que ayudarán poco a poco a eliminar hormigas en casa fácilmente. Uno de ellos, es el boráx con el azúcar ya que, las hormigas suelen sentirse atraídas por el segundo y actuará como cebo, para que el borato de sodio (bórax) pueda eliminarlas sin problema. Si no has identificado el foco de las hormigas podrás colocarlo fácilmente, gracias a su aplicación, en lugares clave o directamente en esquinas en los que ya sepas que estos insectos irán a parar.

Otra de las mezclas es la de agua con tabaco, especialmente útil si cuentas con plantas que puedan ser foco de la aparición de hormigas. Así, únicamente deberás dejar colillas en agua hasta que veas que está más concentrada para posteriormente pulverizar la planta con esta mezcla.