Elaborar un presupuesto de limpieza puede ser muy complicado ya que, se deben tener en cuenta multitud de factores, como la competencia, las tareas en sí que se vayan a realizar y los gastos que supondrán, entre otros aspectos.

Es por ello que, si es la primera vez que vas a ofrecer un presupuesto de limpieza a un cliente tanto de forma autónoma o eres una empresa, controlar todas las posibles variables que puedan influir en la cantidad total es muy importante. Además, teniendo en cuenta que normalmente antes de la presentación de dicho presupuesto no se habrá tenido mucho contacto con el cliente final y, por tanto, debe estar todo bien detallado y presentado para que no haya ningún tipo de duda y consigamos que el potencial cliente se convierta en uno real.

imagen de como hacer un presupuesto de limpieza

COMO SE HACE UN PRESUPUESTO DE LIMPIEZA

A continuación, vamos a detallar cada uno de los pasos necesarios para estimar los costes que tiene la realización del servicio para ti y posteriormente añadirle los beneficios. En la actualidad, el porcentaje de beneficios medio que se obtiene depende del volumen que vaya a facturar el cliente, pero se encuentra en un intervalo de entre el 4% y el 8%.

El primer paso para la realización de un presupuesto de limpieza será establecer si la forma de cobrar el servicio, será mediante trabajos por horas o por proyectos. En el primer caso, suele hacerse para trabajos que permitan una mayor flexibilidad al cliente y para tareas de mantenimiento o limpieza de comunidades. En el segundo caso, son trabajos que aportan mayores beneficios a la empresa, y suelen utilizarse para limpieza de obras o garajes. En este paso, es conveniente ser flexible para que el cliente elija la mejor opción libremente.

Para establecer el precio por hora de limpieza, se deberán tener en cuenta aspectos como los gastos, la competencia o el coste de vida de una determinada zona ya que, los precios de cualquier servicio variarán de igual manera según sea la zona más cara o más barata. Igualmente, el precio medio de una empresa de limpieza es en torno a 15€/hora, sin contar con la realización de trabajos más específicos que requieran el uso de maquinaria industrial o productos de limpieza más especializados.

imagen de como hacer un presupuesto de limpieza

PRESUPUESTO EMPRESA DE LIMPIEZA

Posteriormente, será necesario realizar una evaluación de los servicios, la zona de trabajo y realizar una estimación de las horas que se van a necesitar. Para que esta última tarea sea más precisa, es recomendable elaborar una lista de trabajo, en la que se recoja, los servicios a prestar, el tamaño y la distribución del espacio y si hay algún tipo de circunstancia especial. Entre estas posibles circunstancias que se pueden suceder son problemas geográficos o climáticos, situaciones que dificulten el trabajo de los operarios y servicios que impliquen la formación y el conocimiento específico por parte del personal.

Y después de todo ello, la realización del presupuesto de limpieza será muy sencillo ya que, tendrás en cuenta todo lo necesario para añadirle a todo lo anterior el beneficio.

Como hemos comentado, ofrecer al cliente un presupuesto claro y bien detallado puede ser clave para que finalmente se decante por tu empresa para la realización del servicio. Por ello, los conceptos que no debes olvidar detallar específicamente son los servicios ofrecidos, la frecuencia de limpieza de las tareas que se van a realizar, los precios desglosados de cada tarea y el precio total del servicio.