La mancha de vino es una de las más difíciles de eliminar y es que existen líquidos que, por su composición las manchas que provocan en los tejidos ya sea de ropa o alfombras son muy difíciles de eliminar. Y en ocasiones, la opción más sencilla es tratar de disimularla o directamente tirar a la basura el tejido manchado.

Sin embargo, dependiendo del material que tengas que limpiar te vamos a ofrecer algunos consejos para eliminar manchas de vino y que el resultado sea completamente satisfactorio. Especialmente si tratamos de eliminar la suciedad acumulada en alfombras es más complicado, en cuyo caso es más adecuado y sencillo la contratación de una empresa especializada en servicios de higiene que sea capaz de eliminar por completo cualquier resto de suciedad, que provoque malos olores o un ambiente desagradable en tu hogar.

imagen de como quitar mancha de vino

COMO QUITAR MANCHAS DE VINO TINTO

Es importante evitar que la mancha de vino se extienda y que pase más tiempo desde que se produce hasta que se trata de eliminar. Para lo cual es recomendable aplicar en la zona manchada un poco de sal, que no eliminará por completo el vino en el tejido, pero sí evitará precisamente que se extienda y la mancha sea más grande. Pero no debes olvidar que dejar durante mucho tiempo la sal puede ser totalmente contraproducente ya que, puede incluso hacer que la eliminación de la mancha de vino sea más complicada de lograr debido a la fortaleza con la que se ha adherido a las fibras del tejido.

A continuación, una vez que se ha evitado que la mancha de vino se extienda más por el tejido, el mejor remedio para eliminarla es el vino blanco. Esto es así, porque los taninos que componen al vino blanco actúan contra la tinción del vino tinto eliminando ese color tan llamativo e intenso que deja en los tejidos.

Para que el vino blanco actúe adecuadamente, es muy importante tener en cuenta que el trapo o estropajo limpio que se use en la aplicación en la zona manchada de vino tinto, se debe realizar a pequeños toques o golpes, nunca arrastrando ya que, de esta forma se podría seguir extendiendo la mancha. Para acabar se debe dejar actuar durante 5 minutos el vino blanco y lavar con agua y jabón para comprobar que el resultado se ha logrado.

 

QUITAR MANCHAS DE VINO TINTO RESECAS

imagen de como quitar manchas de vinoPor su parte, cuando la mancha de vino es menos reciente, además de lo anterior es recomendable hervir leche o en su defecto agua e introducir la ropa o mantel en ella como paso previo al lavado para conseguir por completo la eliminación de la mancha.

Otro de los tejidos que suele mancharse fácilmente sobre todo por su ubicación, son las alfombras. Para poder eliminar manchas de vino en alfombras, el procedimiento pasa por mezclar en agua tibia detergente específico para lana con una cucharada de amoniaco, y usar dicha combinación para frotar con cepillo o esponja. Posteriormente, se aclara con agua y vinagre y todo el proceso se repite las veces que sea necesario hasta hacer desaparecer por completo la mancha de vino.

 

 

 

COMO SACAR MANCHAS DE VINO TINTO DE LA PARED

En el caso de que la mancha de vino tinto se produzca en la pared o en mármol se debe actuar rápidamente eliminando los restos para evitar que se oscurezca la zona. Si llega a producirse, eliminar la mancha de vino en el mármol únicamente se realizará mezclando agua con lejía. Mientras que la pared únicamente se podrá limpiar, si la pintura es lavable o está cubierta de papel decorativo, para lo que se usará vino blanco y si aun así quedan restos te recomendamos usar agua oxigenada diluida en agua a partes iguales.