Noticias

Prosal

BLOG

Como eliminar el barro incrustado

Estas últimas semanas del mes de marzo hemos podido experimentar que el viento ha arrastrado arena del desierto del Sahara por toda España, acompañado de fuertes lluvias y rachas de viento, con lo cual todas nuestras viviendas y espacios exteriores se han visto afectados por este fenómeno inusual. Fachadas que antes eran blancas ahora están marrones, calles, suelos, ventanas, toldos etc.

Después de estas situaciones climatológicas debemos limpiar y quitar con facilidad esta suciedad que se nos ha quedado tan incrustada y seca. Y sobre todo hay que pensar que sea fácil de eliminar ahorrando en tiempo y agua. La arena del desierto es tan fina que se meterá en cualquier hueco lo que dificulta un poco más la tarea de limpieza.

Consejos para realizar la limpieza con éxito

Lo primero que debemos hacer es armarnos de paciencia ya que es un trabajo que va a ser muy minucioso y lleno de detalles ya que el barro se ha quedado pegado en lugares que tienen difícil acceso, pero con un poco de paciencia, verás como todo va a quedar impecable. Después debemos tener algunos materiales que vamos a necesitar durante el proceso de la limpieza.
  • Mascarilla: El polvo y la arena del desierto se puede quedar suspendida en el aire durante más tiempo de lo que imaginamos por lo que es conveniente usar una mascarilla para respirar buen aire.
  • Gafas: si todavía hay mucha calima también es aconsejable el uso de unas gafas para proteger nuestros ojos del polvo del ambiente.
  • Guantes: se va a hacer mucho uso de agua y con los guantes nos manchamos menos las manos y las protegemos para que no sufran con tanta agua.
  • Botas: Ya que se va a usar mucho el agua lo mejor para pisar firme y no mojarnos es el uso de unas botas de agua.
  • Ropa desechable: Lo mejor es usar ropa que ya esté muy usada ya que las manchas de barro son muy difíciles de quitar.
  • Manguera: Para poder entrar en cualquier esquina o hueco lo mejor es usar una manguera. Sobre todo para limpiar paredes y suelos.
  • Karcher: este aparato es ideal para eliminar manchas de barro que están bien incrustadas, es capaz de levantar cualquier suciedad de cualquier sitio.
  • Jabón: Un jabón limpiador nos va a bastar para dejar limpio cualquier espacio.
  • Trapos y estropajos: Para secar y dejar los muebles de exterior perfectos para volver a disfrutarlos.
  • Fregona: para cuando ya tengamos todo el suelo limpio usarla para secar y no dejar charcos.
Una vez que ya tenemos los materiales necesarios ya nos podemos poner manos a la obra.

Por dónde empezar

Lo ideal es empezar de arriba hacia abajo, así va cayendo todo el barro y se van quedando ya las zonas despejadas. Cuando ya terminemos de quitar todo el barro de las zonas altas nos va a quedar el suelo y los muebles, con la manguera o Karcher podemos darle con presión a zonas donde el barro se ha quedado demasiado incrustado.

La segunda parte es coger el jabón, estropajo y trapos para ir dándole a los muebles y artículos del exterior que lo necesiten, después se pueden secar o enjuagar con la manguera y después secarlos. Cuando ya tengamos todas las zonas limpias lo último es coger un cubo y una fregona y secar toda el agua sobrante para que se quede todo uniformemente limpio.

Una vez que se ha quedado todo seco ya podemos volver a disfrutar de nuestras terrazas o jardines sin que el barro sea un impedimento.

Compartir entrada:
19 Octubre: Día del agradecimiento al personal de limpieza

19 Octubre: Día del agradecimiento al personal de limpieza

Aprovechamos la jornada de hoy para agradecer nuevamente desde nuestra empresa, a todos los operarios de limpieza la gran labor que realizan.👏👏👏 Compartimos un resumen de dicha noticia que ha sido hoy emitida en Informativos…
¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar el exterior de las viviendas en verano?

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar el exterior de las viviendas en verano?

Ya empieza el buen tiempo y con él, las ganas de disfrutar de las zonas de exterior de nuestras viviendas, pero eso sí, siempre y cuando estas zonas se mantengan limpias y acogedoras. Según como sea…

Descargar Catálogo

Rellena el siguiente formulario para descargar el catálogo