Sabemos la importancia que tiene la limpieza ecológica para el cuidado del medioambiente. Por eso, queremos enseñarte todo lo relacionado con productos de limpieza que sean ecológicos y biodegradables, que garanticen una excelente limpieza de tus espacios.
¿Qué son los limpiadores ecológicos?
Los productos limpieza ecológicos son aquellos compuestos por sustancias que no perjudican al medioambiente. Estos compuestos son biodegradables y libres de crueldad animal. Por lo general, los productos de limpieza que usas en casa son en su mayoría nocivos para el medioambiente por fabricarse con elementos químicos. Cuando se evaporan, producen gases tóxicos que dañan la atmósfera.
Además, estos limpiadores ecológicos tienen la misma efectividad y calidad que los productos de limpieza con químicos. Su eficacia a la hora de eliminar manchas, suciedades y hasta bacterias o gérmenes, cumple con los requisitos esperados en el mercado.
Etiquetas que demuestran su compromiso
Una forma sencilla de identificar a los productos de limpieza ecológicos es por la etiqueta EcoLabel. La etiqueta pertenece a la Unión Europea y se coloca en los productos para demostrar que el ciclo de vida del producto, desde su fabricación hasta su uso, tiene un impacto ambiental reducido. De igual manera, hay otras etiquetas con reconocimiento internacional, como Ecocert, ICEA y AIAB.
Elaborados con ingredientes naturales
Una característica única de estos productos biodegradables ecológicos es que se elaboran con ingredientes naturales. Contienen tensioactivos naturales y otros ingredientes que provienen de aceites vegetales, como el aceite de coco. También cuentan con silicatos o aromatizantes de origen vegetal.
Estos ingredientes están libres de químicos y no dañan al medioambiente, ya que son biodegradables. Además, los productos de limpieza ecológicos están libres de enzimas, compuestos que pueden dañar a los animales acuáticos y hasta a las personas.
Perfumes y blanqueadores libres de tóxicos
En la limpieza, es necesario que al terminar quedé un aroma agradable. La mayoría de los productos de limpieza tradicionales, cuentan con perfumes que son tóxicos para el medioambiente. En cambio, los limpiadores ecológicos utilizan perfumes que proceden de elementos de la naturaleza, como las plantas aromáticas.
Por otro lado, el efecto blanqueador de estos limpiadores se consigue usando sustancias naturales. La mayoría de los limpiadores utilizan ingredientes con propiedades blanqueadoras, como el bicarbonato de sodio o el limón.
Mayor efectividad en limpieza ecológica
Los productos para la Limpieza ecológica tienen una alta efectividad a la hora de desengrasar, desincrustar y desinfectar las superficies donde los uses. Es importante que revises la etiqueta de los productos para que compres la opción ideal, dependiendo del tipo de limpieza que buscas para las superficies del hogar. Gracias a esto, contarán con los ingredientes y elementos necesarios para dar buenos resultados de limpieza.
Además, debes comprar productos biodegradables ecológicos de marcas reconocidas para garantizar que cumplen con los estándares de calidad y que cuentan con las etiquetas correspondientes. Con esto aseguras una limpieza, desinfección e higienización óptima de tus espacios y aportas tu granito de arena en el cuidado y protección del medioambiente.
En PROSAL Limpieza nos preocupamos por el medio ambiente y contamos con Certificado del Sistema de Gestión Ambiental. Si estás interesado en conocer más acerca de nosotros accede aquí.