Con los siguientes tips para pulir suelos, conocerás las mejores técnicas de pulido que se deben aplicar en cada uno de ellos.
Hay distintos tipos de suelos que se pueden tener y para cada uno de ellos contamos con una solución a medida. Podemos pulir los suelos de forma eficiente, rápida y segura, considerando las características del material.
¿Cómo pulir el suelo de madera?
Uno de los tipos de suelos más comunes en los espacios son los de madera. Un material muy empleado en los hogares, gracias a que aportan calidez y un buen aislamiento de la temperatura exterior.
Para pulir el suelo de madera, primero debes revisar que no existan astillas o una parte levantada. En caso de tener este problema, lo mejor es contratarnos para usar una pulidora de suelos adecuada. Como los suelos de madera son delicados, lo mejor es usar una pulidora con opción de aspiradora para equilibrar el peso y evitar cualquier tipo de daño.
Tampoco usamos accesorios abrasivos, para no provocar rayones o deformaciones en la superficie de la madera. Empleamos productos especiales que evitan la deformación y la filtración.
¿Cómo pulir suelos de mármol?
El mármol es una opción de mucho potencial por su extrema elegancia y por ser atemporales. Su resistencia al desgaste y el paso del tiempo es muy alta, aunque con el tiempo pueden perder el brillo.
En el momento de pulir mármol, podemos mejorar su brillo y belleza natural. En este caso, no usamos pulidoras con discos o brillos abrasivos, como las lanas de acero, para evitar desgastar o dañar el brillo natural del brillo.
Además, somos capaces de ofrecer un mantenimiento regular para que mantenga su brillo sin que lo pierda por el pulido. No empleamos agentes químicos o ácidos que afecten el brillo natural del mármol.
¿Cómo pulir suelos cerámicos?
Para los suelos cerámicos, cuenta con un material de múltiples posibilidades en decoración, por lo que se ajusta fácilmente a la decoración del entorno. Además, requiere de poco mantenimiento, en comparación con la madera. Sin embargo, los suelos cerámicos requieren de cuidados específicos para poder conservar su brillo natural.
La cerámica puede ser más delicada que las baldosas. Por ese motivo, usamos una pulidora de suelos ligera, con una potencia media o baja, para no agrietar las piezas de los suelos cerámicos.
¿Cómo pulir suelo de terrazo?
Otro material para suelos que destaca por su alta resistencia es el terrazo. Elaborado a base de cemento y piedras de mármol, fue tendencia durante los años setenta, aunque ahora se ve con más normalidad en los hogares. Este suelo combina la durabilidad, el brillo y la belleza de forma eficiente, creando suelos más funcionales y atractivos.
Al tratarse de un material duro, se vuelve opaco con el tiempo. Para pulir suelo de terrazo y recuperar su brillo usamos una máquina maniobrable y de poco peso, menor a 7 kg, para evitar impactos que puedan dañar su superficie. El cuidado de estos suelos es similar al mármol, por lo que no usamos productos químicos que puedan dejar manchas.
¿Cómo usamos la pulidora de suelos de forma eficiente?
La mejor técnica para pulir suelos con la máquina es despejar el área a pulir. Retirando los objetos y mobiliarios pequeños para trabajar con mayor eficiencia y rapidez. En pulido y cristalizado en Almería puedes descubrir nuestro trabajo y, además, obtener más información sobre este servicio que te ofrecemos desde PROSAL.
Limpiamos los suelos, sean de madera, cerámica, terrazo o mármol, por medio del barrido y usando agua y jabón, para eliminar manchas, residuos e impurezas que afecten el proceso de pulido.
Aspiramos la superficie usando los cepillos adecuados para cada tipo de suelo. Aplicamos la cera abrillantadora, esperando el tiempo indicado por el fabricante, para comenzar a pulir los suelos con un movimiento de barrido lento para obtener los mejores resultados en el pulido y abrillantado de los suelos.