Con la llegada de las Navidades, nuestros hogares se llenan de elementos decorativos y de gente para festejar estas entrañables fiestas.

Con tanto movimiento de personas y cosas nuestras viviendas deben estar acondicionadas y limpias para estar tranquilos.

Os vamos a recomendar unos trucos para que esta tarea sea lo más fácil y cómoda posible para realizar.

  • Empezamos por la entrada de la vivienda

Para los que tienen una entrada amplia, lo mejor en estas fechas es tenerla lo más recogida posible y sin cargar de decoración para que la gente pueda poner sus abrigos en la entrada. Así es más fácil después de recoger y limpiarla.

Para los que la entrada de su casa es pequeña, sería lo mismo, no dejar apenas cosas, para que se puedan dejar los abrigos con comodidad y después podamos limpiar con facilidad.

  • Pasamos al salón

En el salón lo normal es encontrarse con la decoración navideña, cómo es el árbol, el belén y elementos decorativos. Para tener facilidad de limpieza lo mejor es tener un buen plumero que podamos pasarle a diario y así evitar que se rompan y estén siempre limpios si necesidad de estar colocándolos constantemente. 

  • La cocina

Es un espacio que va a estar con mucho trabajo y debemos tener mucha conciencia a la hora de limpiar y desinfectar ya que en esta zona se va a mover mucha comida.

Un consejo es ir preparando los platos fríos y dejarlos herméticamente cerrados en un espacio que no estorbe, y preparar los platos calientes. Una vez se haya terminado de cocinar, lo que se debe hacer es ir fregando todos los cacharros usados y así quitar elementos de enmedio. La vajilla y cristalería que se vaya a usar se debe lavar antes de su uso para quitar polvo acumulado y bacterias, y volver a fregar después de su uso. Evitar que la cocina esté mucho tiempo desorganizada y sin limpiar.

Cleaning mess after party

  • Los baños

Ya se sabe que los baños son un foco de bacterias, en estas fechas es muy importante que el baño esté limpio y desinfectado. Por lo que se recomienda que se limpie a diario y en el momento que tengamos más invitados en casa, organizar una limpieza a mitad del día en el baño para dar seguridad de higiene.

Utiliza desinfectantes y antibacterias como es la lejía.

 

  • Los dormitorios

No se van a usar tanto como el resto de habitaciones de la vivienda, pero si se recomienda que haya una buena limpieza y que se aireen para que se renueve el aire.

 

Y después de estos truquillos, ya podemos celebrar las navidades unidos en familia y con amigos.