Es el momento de realizar una limpieza profunda a tu hogar o espacio de trabajo, ya que hay un cambio de temporada y es el momento de sacar y guardar elementos de nuestro día a día que no vamos a usar durante un tiempo y otros que vamos a empezar a necesitar que ya estaban guardados.

Cada espacio de nuestros hogares y lugares de trabajo necesitan un tipo de limpieza y debemos saber que productos vamos a necesitar para cada parte.

Cómo limpiar los azulejos

En el mercado existen muchos artículos preparados para la limpieza de diferentes superficies. En nuestro caso queremos saber que producto vamos a necesitar para limpiar nuestros azulejos y se mantengan relucientes y desinfectados durante mucho tiempo.

Qué tipo de artículos nos vamos a encontrar

Quitamanchas

Quitagrasas

Desinectantes

Jabonosos

Acristalados

Antimoho

Todos estos artículos nos van a ayudar para que nuestra limpieza sea lo mas satisfactoria posible.

Lo más importante es equiparte bien, para que una vez que empieces no tengas que parar en mitad del proceso.

Materiales necesarios que se van a utilizar

Trapo

Guantes

Estropajo

Algodón

Barreño

Agua

Con todos estos materiales y estos artículos, ya nos podemos poner manos a la obra.

Lo primero de todo es pasar un trapo húmedo por toda la superficie para que el polvo o grasa que haya acumulados se empapen y reblandezcan. A continuación deberíamos implicarnos a fondo con las manchas. Sería echar el antimanchas esperar a que le haga efecto y después frotar hasta que se elimine por completo la mancha.

El segundo paso si es necesario usar el antimoho para que se pueda frotar y eliminar muy bien el moho. Una vez quitado el moho, ya podemos pasar el jabón y frotar con estropajo suave para no rallar la superficie. Después se debería secar y por último pasar un acristalador para que se queden brillantes y relucientes, el acrsitalador también tienen una capa que protege y hace que el polvo y las manchas no se adhieran con facilidad. Si los azulejos son de la cocina lo que también vamos a necesitar es un Antigrasas, para las zonas dónde más se acumula la grasa.

Con estos pequeños consejos podremos obtener una limpieza profunda en poco tiempo y sin apenas trabajo.