¿Estamos a salvo en nuestro edificio o en las zonas comunes?

 Todavía no sabemos una respuesta acertada a esta pregunta,

lo que si sabemos que debemos ser lo más precavidos posible.

En la Fase 0 se sabe que se debe evitar cualquier contacto, por lo que está descartado tener encuentros en zonas comunes y hacer reuniones de Juntas vecinales.

En la Fase 1 ya tenemos un poco más de libertad aunque todavía no es preciso realizar ninguna reunión.

Conforme se vayan pasando de Fases nos irán mandando las recomendaciones a seguir y así en poco tiempo se volverá a disfrutar de las zonas comunes como antes.

También debemos saber que las comunidades con ascensor cuantas veces y cómo se deberá desinfectar y limpiar para su uso. Lo mismo pasa con las comunidades que tiene sauna, piscina, jardines, pistas de ocio, parques infantiles… se deberán desinfectar y mantener limpios para cuando se puedan volver a usar, y una vez que se usen, hay que tener en cuenta que deben tener una limpieza y desinfección diaria.

La limpieza se deberá fomentar más y dar más hincapié a zonas donde se toca mucho, como por ejemplo, porteros, buzones, tablón de anuncios, botones, pomos, barandillas usando lejías o líquidos desinfectantes. Es aconsejable usar guantes y mascarilla.

No sólo la limpieza debe hacerlo los profesionales, nosotros debemos ser conscientes de desinfectarnos o lavarnos con jabón después de tocar esas zonas.

Para más seguridad y prevención puedes contratar a una empresa limpieza y desinfección de espacios Grandes.