Los suelos que son duros, como es el mármol, terrazo, granito, etc. Necesitan un mantenimiento para evitar que se vuelvan opacos.

El sistema que se usa para que estos suelos brillen es el pulido y cristalizado. Esta técnica la usan en las empresas profesionales de limpieza, ya que tienen la aparatología necesaria para que el resultado sea perfecto.

Tras aplicar productos químicos sobre la superficie y dejándolos actuar, después se les ayuda con maquinas pulidoras para que el producto penetre y pueda romper la piedra deteriorada y por último se le sacará brillo al suelo que ya ha sido tratado. Dando un efecto de limpieza.

 

Este proceso de limpieza lo deben hacer personas cualificadas, que conozcan bien la piedra. Este tratamiento dura según el espacio que haya que tratar, si el espacio es muy grande, se tardará más. Lo primero que se debe hacer es que los profesionales, visiten el lugar y hagan un presupuesto, dando garantías que va a quedar todo bien.

¿Cómo es el proceso de limpieza y cristalizado?

El cristalizado consiste en aplicar un líquido cristalizador que se va a poner en todo la superficie del suelo, hay que dejarla actuar un poco antes de seguir, porque al ser la piedra porosa, debemos dejar que absorba el líquido que dando todo recubierto uniformemente. El siguiente paso es usar una máquina pulidora que consta de una lana acero que va a ser la que levante la piedra opaca y e mal estado y se limpie bien, y nos deje un resultado brillante y transparente.

El cristalizado ayuda a mantener más tiempo brillante el suelo y ayuda a recuperar el clor natural del material que tiene el suelo.

¿cada cúanto tiempo es necesario pulir y cristalizar los suelos? (h2)

Todo depende del uso que se le dé, si son zonas donde pasan mucha gente como es un portal de una vivienda, mínimo se debe hacer cada dos años.

¿Y El mantenimiento?

Son suelos que con sólo pasar una fregona con agua muy escurrida sin necesidad de añadirle productos que sean abrasivos, se van a mantener por más tiempo.