En ocasiones el trabajo de conserje puede resultar para la comunidad algo visto más bien como un gasto innecesario, que como un coste con el que podrá satisfacer varias necesidades. Sin embargo, es cierto que en ocasiones asumir la contratación de un conserje a tiempo completo.

Por ello, en ese caso te recomendamos la opción de contratar a una empresa especializada en servicios auxiliares como Prosal, que sea capaz de adaptar los requerimientos de la comunidad de vecinos para conseguir el perfil de conserje acorde.

TRABAJO DE CONSERJE

A continuación, te daremos algunas de las razones que consideramos más importantes ya que, que hacen que los beneficios de tener un conserje en la comunidad sean superiores al coste que pueda suponer.

Uno de ellas está relacionado con la época del año en la que nos encontramos ya que, solemos dejar nuestros hogares solos para irnos de vacaciones al menos durante una semana. Durante ese tiempo, carecen de vigilancia y es cuando los ladrones aprovechan para robar todas tus pertenencias ya que, en la mayoría de los hogares no se cuenta con una alarma que lo impida. En este caso, gana mayor importancia la figura del conserje ya que, dispone de las llaves para en caso de emergencia entrar en la casa y poder avisar a los cuerpos de protección oportunos. Y, sobre todo, podrá controlar quién entra y quién sale del edificio para que en caso de no ser reconocido no se le permita la entrada. Por tanto, mantener la seguridad y la protección no sólo de las personas sino también, de las viviendas es una de sus mayores ventajas.

Muy relacionado con la protección está la de avisar a las autoridades pertinentes en caso de sufrir un incendio o una inundación ya que, su obligación es estar pendiente de cualquier anomalía o accidente que se produzca para inmediatamente evitar que tenga mayores consecuencias. 

FUNCIONES DE UN CONSERJE

Otro de los aspectos en los que también será de ayuda, es en el arreglo de posibles averías más costosas o más simples como el cambio de una bombilla o la reparación de una avería relacionada con la electricidad o la fontanería. En estos casos, será cuando principalmente cada vecino valorará el trabajo de conserje y el dinero que se paga por ello ya que, a largo plazo el pago de cada uno de los profesionales que arreglen las diversas averías habrá salido más caro.

En general, será capaz de llevar a cabo un buen mantenimiento de todo el edificio ya sea a través de la limpieza periódica de las zonas comunes o la retirada de la basura. Todas y cada una de las tareas que generarán un mejor ambiente en la comunidad, que los vecinos serán capaces de valorar rápidamente. 

CONSERJE FUNCIONES

Al estar permanentemente controlando las entradas y las salidas que se producen del edificio, podrá guardar los paquetes que no hayan podido recibir los inquilinos de los hogares o incluso enseñar los pisos en caso de que los propietarios no estén. En definitiva, cualquier tipo de tarea que ayude a facilitarles la vida a los vecinos de la comunidad y que sean capaces de reconocer el valor que tiene el trabajo de conserje.