Después de las fiestas Navideñas, Debemos empezar la recogida de los adornos Navideños y hacer la limpieza y desinfección, para que nuestro hogar vuelva a funcionar otra vez con la vuelta al cole.

En este tiempo que vivimos frente a un virus insaciable que no nos deja tregua, debemos estar muy en alerta con nuestro hogar y no bajar la guardia a la hora de mantenerlo limpio y desinfectado.

Consejos para limpiar y desinfectar después de las fiestas navideñas:

. Airea la casa. Es muy importante renovar el aire del interior de la vivienda para eliminar cualquier sustancia que se pueda haber quedado en el aire. Deja las ventanas abiertas mínimo na hora, aunque ya sabemos que esta época es de hacer frío, pero es necesario mantener un espacio con aire limpio.

. Recoge todos los adornos. Las fiestas ya han acabado y toca guardar los adornos, lo mejor es pasarle un trapo húmedo con desinfectante y limpiar uno a uno cada objeto, para después empaquetarlo bien y proceder a guardarlos.

. Ahora toca desinfectar las zonas donde han estado colocados estos elementos decorativos. Se debe rociar con desinfectante y de igual manera, utilizando un trapo húmedo con desinfectante, darle a la zona y después pasar un trapo para secarlo.

. desinfectar el resto de la casa. Una vez desinfectados y limpios los espacios más usados en  Navidad, puedes proceder a limpiar el resto de la casa, como una limpieza normal, quitar polvo, barrer y fregar suelos, etc.

Si tenemos espacios exteriores, no estaría de más que se procediera a darle una limpieza con agua y dejarlo todo el espacio limpio y desinfectado.

 

Con estos consejos, puedes quedarte tranquilo y ver que tu casa ya vuelve a estar desinfectada y limpia y que podamos disfrutar de ella con mucha tranquilidad. Ahora sólo toca mantenerla así y seguir con nuestro día a día.