Después de el tiempo que se ha estado cerrados por el COVID-19, volvemos a abrir los centros comerciales y con ello hay que cumplir unas normas de seguridad e higiénicas para asegurar a las personas que todo está completamente higienizado para su uso.

Cada negocio debe prepararse para atender con la nueva situación, para ello deben preparar sus instalaciones para que n haya ningún problema a la hora de volver a abrir.

En muchas situaciones vamos a necesitar la ayuda profesional para que no escatimemos en dejar bien limpios e higienizados nuestros productos y locales.

 

Algunos requisitos a seguir

Cada establecimiento deberá dotar de geles desinfectantes y tener un kit de limpieza preparado para desinfectar todas las veces que sean necesarias.

Se establecerá un horario para la atención al público. La entrada de éste deberá ser escalonada, y manteniendo las normas de seguridad, será imprescindible proceder a la desinfección del local al terminar la jornada laboral.

Si se van a realizar cambios de turno, cada persona deberá dejar su puesto de trabajo, limpio, recogido y desinfectado, para que su nuevo ocupante lo tenga todo preparado para empezar a trabajar.

Si el local es muy grande se deberá establecer unas normas de recorrido por este, una entrada y un línea de recorrido a seguir y una salida que no coincida con el de la entrada, así los clientes podrán mantener las normas de distancia establecidas al 100%.

Los aseos de los locales, se deberán limpiar constantemente cada vez que se usen, por lo que se debe reforzar al personal de limpieza en este caso. Evitar que sean usados en la medida de lo posible.

Intentar mantener el local lo más ventilado posible favorecerá a la hora de su desinfección.

El uso de mascarillas debe ser obligatoria, en el caso de que algún cliente no tuviera se le debería proporcionar alguna para que pueda acceder al local, en su caso debería abandonar el establecimiento.

Cumpliendo estas normas de higiene y limpieza no tiene porque haber ningún problema para ir de compras y disfrutar de un día en tu centro comercial maravilloso.