En verano y en primavera cuando tenemos un mal olor en casa, lo primero que hacemos es abrir las ventanas y airear, pero como lo hacemos en invierno?

Consejos para eliminar los malos olores de tu vivienda

Al tener las calefacciones encendidas y las chimeneas y tener poca ventilación se van acumulando todo tipo de olores. El olor a humo es uno de ellos. Lo mejor es poder airear la zona el máximo de tiempo posible, pero si si hace mucho frío, lo mas probable que se pueda airear un ratito y cerrar lo antes posible.

Consejos caseros para eliminar los malos olores

  • Vinagre blanco. Poner un vasito de vinagre blanco en la habitación que huele mal hace que el vinagre neutralice el mal olor y que se vaya.
  • Velas aromáticas. Encender una vela hace que la llama que desprenda quite el mal olor y si es aromática, nos va a dejar el olor que tenga la vela.
  • Usar purificador de aire. Un purificador de aire nos hace como si tuviéramos las ventanas abiertas y se nos vaya el mal olor rápidamente.
  • Ambientador: poner diferentes ambientadores en la habitación hará que el olor se encubra y no huela mal, pero se aconseja que aparte de usar los ambientadores se abran también un poco las ventanas.

Siguiendo estos pequeños consejos podemos hacer que nuestro hogar se mantenga con buen olor.

Si el problema sigue estando, lo mejor es acudir a profesionales para que nos den una limpieza más profunda o incluso limpien a fondo la chimenea para ver de donde viene el problema.