Garantizar un correcto nivel de higiene en un lugar de trabajo, por el que discurren multitud de personas es indispensable. Y más importante es aún, la contratación de una empresa como Prosal que ofrezca un buen servicio higiénico sanitario, que se ocupe de que los baños de tu oficina se encuentren en pleno estado de limpieza y desinfección y que permita a los trabajadores encontrarse en un buen ambiente laboral.

 Para asegurar ese ambiente, es conveniente el uso de determinados elementos indispensables para realizar un buen servicio de higiene en una oficina. Es cierto que existen una amplia variedad de los mismos y por ello, se te estás planteando mejorar el nivel de higiene en tu lugar de trabajo, será conveniente que sepas cuáles son los más importantes que garantizarán el nivel de limpieza y desinfección adecuados.

SERVICIO DE CONTENEDORES HIGIENICOS SANITARIOS

El primero de los elementos que no deben faltar en cualquier lugar de trabajo, son los contenedores de residuos gracias a los cuales, sobre todo en los aseos femeninos se podrá preservar más fácilmente no sólo la intimidad de los residuos como las compresas o los tampones. Sino que gracias a su tapa basculante permitirá que los microorganismos, bacterias y malos olores se propaguen por todo el espacio disponible

 Otro elemento de gran importancia, son los equipos bacteriostáticos en urinarios e inodoros ya que, cuentan con doble función. Por un lado, gracias a la emisión de forma periódica de productos de limpieza desinfectantes evitan la acumulación de suciedad, sarro y cal en el exterior del inodoro. Por otro lado, los residuos depositados en estos elementos pueden causar atranques en las tuberías y, por tanto, posibles problemas que posteriormente haya que solventar. Sin embargo, gracias a los equipos bacteriostáticos y los desinfectantes emitidos, será más difícil la concentración de residuos o cualquier tipo de materia en descomposición que provoque taponamientos en las tuberías.

Para garantizar que este tipo de elemento del servicio de higiene cumple con cada uno de sus objetivos, será necesario realizar de vez en cuando una revisión de mantenimiento que asegure su correcto funcionamiento. De gran importancia, para lograr disminuir la probabilidad de sufrir cualquier tipo de infección, por los usuarios de los baños, con la tranquilidad y garantías que ello supone.

SERVICIO HIGIENICO SANITARIO

Finalmente, el último elemento que no debe faltar bajo ningún concepto en cualquier baño de oficina o lugar público, es el ambientador. Es inevitable que debido a las aglomeraciones de personas en un determinado lugar y cerrado, como suelen ser los baños, surjan olores molestos. Por ello, la función que deben cumplir los ambientadores, no sólo tiene que ver con la eliminación de olores desagradables. Sino que tiene un valor adicional, gracias a la proliferación de marketing sensorial o marketing de sentidos. Para el cual, el uso de olores especiales o que recuerden a un determinado ambiente o situación garantizarán que los individuos, en este caso los trabajadores del lugar se sientan más cómodos y aumente su sensación de bienestar. Con la mejora que ello conlleva en la productividad de los empleados.

Todos conocemos la importancia lógica de mantener un alto nivel de higiene, sin embargo, el alcance de la elección de los correctos elementos de servicios de higiene es tan relevante como cualquier otro gasto que tenga que asumir la empresa.