A la hora de cambiar los armarios y hacer movimiento de mucha ropa tenemos que tener en cuenta que hay un bichito que les gusta mucho estos cambios y que son atraídos por la ropa, la polilla,  por lo que debemos evitarlo a toda costa.

Profile view of a small brown and gray moth with long antennae and a stylish hairdo. Caught in a light trap in San Diego County, Califirnia, USA

¿Qué son las polillas?

Las polillas son pequeños gusanos que se convierten en pequeñas mariposas que les gusta comer, hojas, como son los libros, madera o ropa y otras especies les gusta la harina y la comida envasada. Por lo tanto debemos tener mucho cuidado con ellas y vigilar que no aparezcan, manteniendo los espacios donde aparecen, limpios, ordenados y bien guardados para que se conserven en óptimas condiciones.

¿cómo prevenir la polilla?

Para mantener nuestros armarios, lo mejor es revisarlos un par de veces al año, lo que viene a ser el cambio de armario por temporadas, a la hora de cambiar una armario debemos guardar la ropa que no se vaya a usar bien limpia, empaquetada y a ser posible poner cacharros antipolillas para que nos ayuden a prevenir estos bichitos incómodos.

Para los armarios con comida o lacenas, debemos de tener una limpieza un poco más estricta, se debe, revisar la comida con más asiduidad que la ropa. Se debe guardar la comida envasada, como son las harina, pan rallado, legumbres, etc. Lo mejor es envasarlas en botes de cristal teniendo un cierre hermético y así evitar la aparición de la larva. Si no disponemos de botes, cerrar bien las bolsas del envase y utilizar cierres que hay para cerrar el plástico y dejarlo también hermético.

Woman hands holding the knitted thing with hole made by mole and bunch of lavender

Hay que dejar en los botes o bolsas en espacios que no haya humedad, y sin mucha luz. Para evitar que la larva crezca.

Un buen consejo es comprar bolsitas o sobres antipolillas y dejarlos repartidos por diferentes zonas, de nuestra lacena o armarios.

Productos Naturales para evitar la plaga

Si lo que quieres es usar productos naturales y no desembolsar el dinero en productos químicos, puedes poner artículos que solemos tener en casa para evitar la plaga de estos insectos.

La lavanda a parte de ofrecer un buen olor es un gran repelente natural para estos insectos.

Cáscara de limón o de naranja, también nos ofrece un buen olor y ayuda a prevenir esta plaga.

El clavo tiene un olor más fuerte pero es super eficaz contra este bicho.

 

Siguiendo estos consejos, será muy difícil tener que luchar contra esta plaga tan molesta y mantener nuestra ropa, comida, madera y resto de artículos bien cuidados y bien guardados.