Una de las partes más importantes del exterior de una comunidad, obra o incluso fábricas es su exterior más concretamente el jardín o el patio. Especialmente en el caso de las industrias, es la primera zona que se ve y en ella se debe mantener una buena higiene y limpieza que sea acorde a la imagen que se ofrece al cliente.

Sabiendo la importancia que requiere su buen mantenimiento, es necesario saber cómo limpiar el patio para obtener el mejor resultado. Además, hay que tener en cuenta que estos espacios suelen ser bastante grandes y para que la tarea no sea demasiado costosa es importante contar con unos consejos básicos de limpieza de patios.

imagen de como hacer limpieza de patios

LIMPIEZA DE PATIOS Y JARDINES

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta en la limpieza de patios, es el suelo que tenga esta zona ya que, dependiendo de la superficie se deberá actuar de una forma u otra. Sin embargo, en cualquier caso para aprender a limpiar el patio lo primero que se debe realizar el barrer y quitar cualquier objeto que pueda molestar en la tarea. En caso de que el suelo sea de hormigón, la forma de actuar pasar por mezclar agua y blanqueador de juntas. Debido a que la  característica de este tipo de superficie es su porosidad, la suciedad se acumula e incluso se incrusta como mucha facilidad. Dependiendo de la cantidad de suciedad que tenga dicha mezcla se deberá dejar actuar más o menos tiempo. Para posteriormente frotar y conseguir con un cepillo de cerdas duras con el que conseguir eliminar la suciedad.

Por su parte, una superficie de baldosas tiende a acumular más cantidad de suciedad especialmente en las juntas. Para eliminarla son recomendables productos como el vinagre de manzana o la lejía. En cuyo caso debes tener mucho cuidado para evitar que este producto pueda comerse el color del suelo de tu patio.

Igual que en el caso del suelo de hormigón es recomendable mezclar los productos con agua caliente y dejar la mezcla que actúe sobre la suciedad para que sea más sencillo eliminarla por completo.

imagen de como hacer limpieza de patios

LIMPIEZA DE PATIOS INTERIORES

Para hacer que el proceso de limpieza de patios sea más eficiente es importante quitar cualquier tipo de trasto o mueble que pueda dificultar o retrasar la tarea. O que directamente impidan que la mezcla de productos de limpieza comentados anteriormente actúe eliminando la suciedad.

En cualquier caso, dado que son lugares muy amplios y que están constantemente expuestos a las condiciones climatológicas externas y acumulación de polvo, este proceso de limpieza de patios puede volverse muy costoso para una persona sin experiencia. Sin embargo, contando con la maquinaria, los productos y los conocimientos adecuados de una empresa de limpieza con experiencia puede ser muy sencillo y garantizando un resultado mucho más positivo.

Para asegurarte ello elige una empresa especializada en la limpieza de obras, centros comerciales, oficinas, comunidades, etc…demostrando así sus grandes capacidades para solventar cualquier situación de limpieza e higiene que se pudiera presentar.