Tras realizar obras para hacer algún cambio en tu vivienda o simplemente tratándose de nueva construcción, siempre se suelen realizar cambios en el color de las paredes. Y es inevitable, que por muy cuidadosos que sean los obreros o tú mismo, durante la pintura queden restos o manchas que deban ser eliminados.

Sin embargo, al pasar un tiempo desde que se produce la salpicadura hasta que se limpia puede resultarte más complicada su eliminación tanto en una ventana como en una superficie de tela.

Para evitar tener que ser tú mismo el que tenga que realizar la limpieza de pintura en la pared o cualquier otra superficie es mejor que confíes en una empresa especializada en la limpieza de obras, de esta manera te quitarás esa molestia y sólo deberás preocuparte de cómo vas a colocar tus muebles y la decoración. Pero si vas a ser tú mismo el que deba limpiar la pintura, a continuación, te ofrecemos una serie de trucos para hacerlo de forma eficaz.

imagen de como quitar manchas de pintura

COMO LIMPIAR VIDRIOS DE VENTANAS MANCHADOS CON PINTURA

Es importante tener en cuenta que dependiendo de la superficie en la que se produzca la mancha de pintura, la forma de eliminarla será totalmente diferente. Una de las más sencillas de limpiar son las manchas de pintura que se producen en los cristales ya que, únicamente necesitarás dos elementos, un rascavidrios y un disolvente que se pueda usar en vidrios o cristales. Sin embargo, si no cuentas con estos elementos usando un trapo con alcohol los resultados llegarán a ser los mismos, lo único que deberás emplear más tiempo en frotar.

Otro de los aspectos a tener en cuenta, para limpiar las manchas de pintura es el tipo de pintura empleada ya que, si es de tipo acrílico, de látex o pintura plástica únicamente deberás usar agua tibia para poder eliminarlas. Por el contrario, si es pintura de otro tipo deberás usar un disolvente específico para ese tipo de pintura. Si bien es cierto, que si hace tiempo que pintaste tu estancia y no te acuerdas de qué tipo de pintura era, podrás usar tanto un disolvente universal como alcohol. En este caso te recomendamos, sobre todo, si la mancha está en un lugar muy visible que antes de eliminarla pruebes en una zona donde sea menos visible para evitar sorpresas y que el intento de arreglo sea peor que la propia mancha.

imagen de como quitar manchas de pintura

COMO LIMPIAR PINTURA EN TELA

Otra posible superficie donde se pueden producir manchas de pintura es la tela ya sea de alfombras, ropa, cortinas o cualquier otro. En esta situación, eliminar manchas de pintura es muy complicado ya que, la tela absorbe más rápidamente la pintura. Por eso, lo más útil es dejar la tela que hayas manchado en acetona durante toda una noche y a la mañana siguiente restregar con detergente y agua caliente para terminar de eliminar cualquier resto. Si tienes dudas porque la tela que haya sido manchada, es delicada, siempre será mejor que la lleves a una tintorería puesto que, ahí tienen los productos y conocimientos necesarios.

 

Si te han parecido útiles estos consejos para eliminar manchas de pintura en cristales y superficies de tela, en el siguiente blog te enseñaremos cómo limpiar manchas de pintura en el suelo.