Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con pintadas en la fachada de tu comunidad o la persiana de tu negocio. Esta moda ha ido creciendo con el paso del tiempo, haciendo que miles de jóvenes se unan a ella. Es por eso, que saber cómo prevenir la limpieza de grafitis en tu casa o lugar de trabajo puede ser muy importante para evitar mayores costes e impacto de los mismos en las paredes.

imagen de como prevenir la limpieza de graffitis

LIMPIAR PAREDES PINTADAS

Con el paso del tiempo y la proliferación de esta moda se han desarrollo los productos conocidos como “antigrafiti”. Cuya principal función es proteger los materiales de construcción como el ladrillo, el mármol o el hormigón. Lo cual se consigue gracias a que este tipo de productos antipintadas, evita que la pintura se introduzca dentro del poro y que, por tanto, la eliminación de la misma sea más complicada y se tengan que invertir tanto esfuerzos de dinero y tiempo.

Conseguir este objetivo hace de forma inevitable que el precio del producto que elimine los grafitis sea elevado. Sin embargo, comparado con el gasto que puede llegar a suponer la limpieza de este tipo de pintadas, la inversión es mucho menor. Además, teniendo en cuenta que limpiar una vez los grafitis no implica que no lo vuelvas a tener que hacer nunca más.

Calcular el ahorro que supondrá con respecto al mantenimiento y limpieza de grafitis es muy simple. Puesto que con la aplicación del producto conseguirás una durabilidad contra los grafitis de 5 años. Si tienes en cuenta todas las veces que tendrás que pagar un mayor presupuesto de limpieza, casi con total seguridad el precio final de la aplicación del producto antigrafitis será mucho más asequible que las limpiezas en profundidad.

Por otro lado, si el material que deseas proteger de los grafitis es cristal, una alternativa muy útil son los vinilos transparentes para cristales. De esta forma, no sólo conseguirás proteger el escaparate de tu comercio o tu vivienda en planta baja de posibles pintadas, sino también de arañazos y ralladuras que perjudiquen su aspecto.

imagen de como prevenir la limpieza de graffitis imagen de como prevenir la limpieza de graffitis

LIMPIAR GRAFITIS PAREDES

En cualquier caso, para conseguir un buen resultado en una limpieza de paredes pintadas será necesario contratar a una empresa especializada en la limpieza de grafitis. Para que pongan a disposición sus conocimientos y productos que en este tipo de limpieza son especialmente relevantes en comparación a otras situaciones. Tanto es así que para eliminar grafitis debido a la porosidad de los materiales de construcción, sino se usan los productos adecuados podemos lograr el efecto contrario. Y hacer que posteriormente resulte aún más complicado y costoso conseguir un resultado óptimo. Por ello, es de vital importancia una vez que hayan sido detectados no tratar de eliminarlos y llamar a una empresa profesional y con experiencia en este tipo de limpiezas.