Tener una mascota en casa es saber que hay que cuidarla y sobretodo mantenerla limpia y desinfectada. Pero también debemos mantener limpio y desinfectado nuestro hogar.

Mantén aireado tu hogar

Ya sabemos que la mayoría de los hogares antes de proceder a limpiar, lo primero que se hace es abrir ventanas y reciclar el aire, para que limpie la atmósfera. Así facilitamos la expulsión de partículas como son los ácaros y el polvo y permita oxigenar el hogar.

Limpiar el polvo

El segundo paso a dar es recoger y quitar el polvo de todos los rincones de la casa para que el polvo que se levante salga por el aire o caiga al suelo y así después barrerlo. Lo ideal para limpiar el polvo en muebles, es echar un producto adecuado para su limpieza y después pasar un trapo o pasar el plumero o un trapo humedecido para que el polvo lo coja la humedad y no se quede en el aire. Si tenemos alfombras debemos sacarlas y sacudirlas para que todo el polvo que haya acumulado salga fuera.

Aspirador, cepillo o mopa

Según el tipo de suelos que se tenga a veces nos va a convenir una cosa más que otra. Lo mejor es tener un aspirador muy potente que nos segure que nos va a eliminar los pelos de nuestras mascotas. Así se puede aspirar suelos, sofás y aspiradoras. También el uso del cepillo y mopa a lo largo del día es beneficioso para que no se acumule grandes cantidades de pelos, pelusas y polvo.

Fregar los suelos

Lo ideal para fregar los suelos es usar el detergente que sea necesario al tipo de suelo que tengamos, en la cocina y baños lo mejor es usar lejía ya que limpia y desinfecta y nos deja libre de bacterias, que ayuden al sistema inmunológico de nuestra mascota y de nosotros también.

Espacio de nuestra mascotas limpios

Las camas de nuestras mascotas, sus utensilios de comida e incluso areneros debemos mantenerlos lo más limpios posibles, es en esos lugares donde más se acumulan las bacterias. Usar jabones y productos de limpieza y desinfección para mantener sus espacios limpios y desinfectados. Cambiarle asiduamente el agua y mantener limpios sus comederos.

Purificadores de aire y ambientadores

Las mascotas suelen tener olor, algunas más fuertes que otros, para mantener un olor adecuado en casa se pueden usar ambientadores, o humidificadores con esencias. También purificar el aire es muy aconsejable ya que nos ayuda a eliminar bacterias del aire.

Entradas

Lo ideal cundo se saca la mascota a pasear es que cuando vuelva a casa no nos ensucie, lo mejor es dejar en la entrada productos para limpiarle las patas y cepillo para quitarle el pelo que se le haya quedado acumulado y los bichos o barro que se le haya pegado, para que cuando entre en casa no nos ensucie el mobiliario y el suelo.

Siguiendo estos pasos, podemos disfrutar de un hogar limpio y desinfectado compartiéndolo con nuestros seres más queridos. Nuestras mascotas.