Cuando hablamos de realizar una limpieza integral de los espacios, no debemos olvidar tampoco la limpieza de techos. Y es que, es mucho más frecuente de lo que pensamos que cuando se debe limpiar un espacio completo, tengamos en cuenta el suelo o todo aquellos que tenemos a una altura visible y se olviden los techos. Siendo estos lugares de acumulación de polvo y suciedad igual que el resto.

Por ello, para conseguir un resultado completo sobre todo en la limpieza de centros comerciales, casas o cualquier otro, es necesario contar con una empresa especializada y con gran experiencia en el sector. La cual le permita poder realizar una limpieza de techos y cualquier otra superficie con un resultado óptimo.

imagen de como hacer una buena limpieza de techos

LIMPIEZA DE TECHOS DE NAVES INDUSTRIALES

La importancia de la limpieza de los techos no sólo es por la simple eliminación de suciedad, sino también por las consecuencias que la acumulación de polvo tiene en determinadas personas y lugares. En las personas que tiene mayor importancia son todas aquellas que tengan algún tipo de alergia o problema respiratorio. Y en los lugares donde es indispensable limpiar los techos adecuadamente son especialmente hospitales e industrias alimentarias ya que, en ellos poner en peligro la salud de los individuos es muy sencillo.

En cualquier caso, mantener la higiene en los techos es recomendable en cualquier espacio público y privado para mantener una buena imagen y evitar las plagas y la proliferación de insectos que perjudiquen la salud de los individuos.

La frecuencia de limpieza de techos depende por completo de si los espacios a limpiar son para uso profesional o personal. En el segundo caso, se podrá determinar más libremente sin embargo, en el caso de las industrias o empresas, depende de muchos factores. Como por ejemplo el volumen de individuos que hacen uso de las instalaciones, el sistema de ventilación y climatización con el que dispone o el tipo de residuos que se generan de la actividad de la empresa o industria. A su vez otro aspecto que también es muy influyente en la acumulación de suciedad en los techos, es la polución del ambiente en el que se encuentra.

imagen de como hacer una buena limpieza de techos imagen de como hacer una buena limpieza de techos

LIMPIEZA DE TECHOS ALTOS

Una vez que se tiene en cuenta todo lo anterior, el primer paso a realizar para limpiar los techos es un estudio de dicha superficie para conocer el material, el estado de deterioro que pueda tener  para saber si es necesaria una limpieza o una rehabilitación y los elementos instalados en él. Como las lámparas o rejillas ya que, dependiendo del material del que estén compuestos o la cantidad de los mismos el tiempo y los productos a emplear variarán. Finalmente, antes de la aplicación de las técnicas y los tratamientos oportunos hay que tener en cuenta la altura de los mismos y la protección necesaria de cada uno de los elementos que lo requieran. Al igual que en caso de que hayan surgido plagas de insectos, se deberá elegir previamente los productos que se aplicarán para acabar con ellas y evitar que vuelvan a surgir.