Nos ha pasado alguna vez, que estás disfrutando de una taza de café y que despistadamente se nos ha caído la taza, provocando que se manche nuestro suelo.

Al limpiar rápidamente la mancha podemos ver que parte del problema se ha ido, pero hay muchos suelos que suelen ser muy delicados que no es tan fácil eliminar esas manchas.

Si esto os ocurre, ¿Qué debemos hacer?

 

Dime que suelo tienes y te diré como eliminar la mancha de café

Suelos de Madera

Ya sabemos que los suelos de madera cada vez están mas tratados y apenas dan problemas a la hora de limpiar, pero hay productos que son capaces de manchar a estos suelos tratados. Cómo hemos mencionado antes, si la mancha de café ha sido en el momento y se puede limpiar rápido, lo mejor para eliminar esa mancha es usar un trapo húmedo y darle con una esponja y un jabón neutro. Este truco normalmente no falla, pero si no nos hemos dado cuenta y la mancha se ha secado y ha estado más tiempo en el suelo y no sale con el agua y jabón, una solución es pasar un trapo humedecido en agua oxigenada y dejarlo que se empape un rato y después pasar un trapo húmedo para eliminar los residuos. También hay gente que usa el vinagre de limpieza que suele aclarar colores y devolver el color natural de los suelos. Después de su uso lo mejor es pasar una fregona húmeda para eliminar residuos y después poner l agua un poco de cera para devolver el brillo que tenía el suelo.

Suelos de mármol

Los suelos de mármol son muy delicados, cualquier mancha que sale e muy complicada de eliminar, si no tiene solución lo mejor que se debe hacer es contratar a un profesional y que nos pula el suelo y nos lo encere para eliminar esas manchas difíciles. Antes de tener que llamar a nadie, podemos probar como en los suelos de madera con pasar una esponja húmeda con jabón neutro y ver si se puede eliminar así. También se puede usar el vinagre, pero con cuidado de que no permanezcan los productos mucho tiempo en este suelo ya que se come el brillo.

Suelos de terrazo o cerámica

Este tipo de suelos suele ser más resistentes a las manchas y están tratados para que cualquier líquido que nos caiga en el suelo se repela y no penetre en el azulejo.

Con lo cuál si se nos derrama el café lo más rápido posible pasándole un trapo húmedo con una esponja y jabón se nos quitará fácilmente sin tener que pasar ningún otro producto mas. Estos suelos suelen ser muy agradecidos a la hora de limpiar y mantener.

 

 

Se debe tener en cuenta a la hora de poner un suelo en nuestra vivienda que el mantenimiento y limpieza no sea lo más sencillo posible, así se podrá mantener limpio, desinfectado y libre de cualquier mancha.